fbpx

10+1 Copywriting Tips & Tricks

Si lograste llamar la atención de tu público en las primeras líneas, ¡felicidades! ¡estás un paso más cerca de cerrar una venta!.

La redacción Publicitaria debe captar la atención del cliente desde el inicio, para ello es necesario tener en claro el mensaje que deseas transmitir.

El usuario busca la manera más rápida y sencilla de obtener un producto y/o servicio, si tiene que leer textos largos y descripciones extensas, simplemente lo dejará y buscará en otro lugar.

A continuación te enseñaremos algunas técnicas muy simples pero eficaces, para llegar a la mente de tu público objetivo.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestros próximos artículos:

1. Utiliza frases potentes

Las frases deben tener fuerza, causar impacto, despertar curiosidad. Algunas de ellas puedes ser: ¡Oportunidad única!, ¡Oferta limitada!, ¡Descuento especial!, o lo que vaya acorde al producto y/o servicio que estás ofreciendo.

2. Resalta los Beneficios

Los beneficios se deben encontrar en las primeras líneas para que capten rápidamente la atención del cliente y tengas una mejor oportunidad de conseguir tu objetivo.

3. Ofrece un catálogo pequeño

Mientras menos alternativas le ofrezcas, más rápida será su decisión de compra.

4. Crea textos cortos

La descripción de tu producto y/o servicio debe ser corta, clara y directa, ningún usuario quiere pasar horas buscando lo que necesita.

5. Activa las neuronas espejo

Debes lograr que tu cliente visualice lo que le estás ofreciendo antes de obtenerlo, que sienta que lo necesita, eso lo puedes conseguir provocando emociones mediante imágenes, videos, etc.

6. Despierta su necesidad

Vincular tu producto y/o servicio a una necesidad básica, es una manera de activar la mente inconsciente del cliente y con ello lograr la venta.

7. Facilita la Compra 

Facilitarle la opción de compra a los usuarios es una manera de atraerlos hacia tu objetivo, el proceso debe ser amigable, ágil y seguro.

8. Genera confianza

Para generar confianza, primero debes llamar la atención. El proceso natural es: Atención-confianza-venta. Si existe confianza habrá oportunidad de crear un vínculo con tu cliente.

9. Utiliza verbos

Para persuadir al usuario tienes que invitarlo a realizar aquello que tú desees que haga, una forma de lograrlo es utilizando verbos que expresen éxito y prosperidad, por ejemplo: triunfar, lograr, ganar, aprender, etc.

10. Establece compromisos

La mejor forma de conseguir clientes es estableciendo compromisos, que noten que te esfuerzas por satisfacer sus necesidades y que realmente te importan.

11. Muestra testimonios

Las personas están programadas para seguir a las mayorías, se dejan influenciar fácilmente. Es por eso que el uso de testimonios es clave para atraer clientes, porque les genera confianza y credibilidad en tu producto.

People watching video live streamings

Resumen

“Tienes que lograr enamorar al cliente, pero antes tienes que enamorarte tú de tu producto, es la única manera de crear empatía y cerrar una venta de manera exitosa.”

Finalmente recomendamos que utilices un lenguaje fresco, natural y sencillo, que sea entendible para todo tipo de clientes, que logre captar la atención y establecer un vínculo sólido que se pueda desarrollar con el tiempo. 

Ahora puedes poner en práctica todos estos consejos y sobre todo disfrutar del proceso, ¡suerte!.

Leave a Reply

Por favor, llena el formulario y te contactaremos para agendar una cita