fbpx

A todos los padres, gracias a la iniciativa de Google podrán encontrar fácilmente apps educativas de calidad para sus hijos

“Aprobado por el maestro”, apps con contenido amigable para niños.

Hemos escuchado hablar sobre las dificultades que tienen los padres para indagar y buscar entre todo el contenido que existe dirigido a niños. Es por ello que, Google ha decidido hacer más sencilla la búsqueda para los padres y que así puedan encontrar rápidamente las mejores apps para sus pequeños, esto con una nueva sección que será llamada “Teacher approved” – Aprobada por el Maestro, estas apps son tanto ricas en contenido de valor así como en entretenimiento. Google decidió adelantar esta iniciativa, la cual estaba planeada para ser lanzada a fines de Mayo, debido a la gran demanda que se ha generado por la conyuntura que se vive actualmente.

El buen contenido para niños puede tomar cubrir muchos aspectos: ¿Desarrollan su creatividad?¿Ayudan de verdad a aprender o es solo pura diversión?¿Qué competencias podrán trabajar?. Para enmarcar el mejor contenido, Google junto a académicos expertos en la materia alrededor de Estados Unidos, incluyendo líderes en el medio como, Joe Blatt (Graduado de la escuela de educación de Harvard) y la Dr. Sandra Calvert (Universidad de Georgetown). Las aplicaciones han sido probadas y puntuadas para asegurar un estandar de calidad bajo la medalla de “Teacher approved”.

Los factores de puntuacion son por rango de edad, calidad de la experiencia, contenido y entretenimiento. Incluirán la información en el listado de apps para que puedan saber si esta te interesa y va acorde a la edad y necesidades de tu hijo.

¿Cómo encontrar “Teacher approved” apps en Google Play

Cuando los padres busquen en el PlayStore, rápidamente podrán visualizar la medalla distintiva en la descripción del app. En caso deseen buscar solo ese tipo de apps, podrán ir a la sección de “Kids” y encontrarán todo el contenido de “Teacher approved”.

La nueva categoría y medalla estarán disponibles en Google Play durante los próximos días dentro de Estados Unidos, y se aplicará internacionalmente en los próximos meses.

Una última recomendación, si como padres quieren encontrar una manera sencillla de tener un ambiente seguro en la navegación dentro del mundo digital para sus hijos, pueden visitar el siguiente link: Family Link app.

Déjanos en los comentarios tu oponión sobre esta nueva iniciativa de Google.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de nuestros próximos artículos:


Leave a Reply

Por favor, llena el formulario y te contactaremos para agendar una cita